Términos y Condiciones

 TÉRMINOS Y CONDICIONES

APRECIADO CLIENTE: POR FAVOR LEA DETENIDAMENTE ESTOS TERMINOS Y CONDICIONES ANTES DE REALIZAR LA COMPRA O PAGO ONLINE DE PRODUCTOS DE ARETÉ CLICK

 

1.  Su compra de productos a través del Sistema Online (en adelante: Sistema) implica la celebración de un contrato (en adelante: Contrato) entre el Cliente y CAFSA S.A. (en adelante, indistintamente: CAFSA S.A. o Areté) que contiene los Términos y Condiciones (en adelante: Términos y Condiciones) de compraventa de los productos ofrecidos a través del sitio de Internet www.arete.com.py

 

2.  El cliente acepta las condiciones generales de utilización del Sistema a través del sitio de Internet www.arete.com.py, así como los derechos y obligaciones establecidos para cada una de las partes, detallados a continuación.

 

3. Se entenderá por Cliente a todo visitante del sitio de Internet www.arete.com.py, ya sea Cliente registrado o simple navegador del sitio.

 

4. Al ingresar al sitio de www.arete.com.py, el Cliente declara saber, conocer y aceptar los Términos y Condiciones.

 

5. Los Términos y Condiciones, así como sus modificaciones, entrarán en vigencia en forma inmediata con su sola publicación en el presente sitio (en adelante, indistintamente: Sitio), sin necesidad de aprobación alguna por parte del Cliente.

 

6. La utilización del Sitio por el Cliente implica la aceptación de las modificaciones introducidas a los Términos y Condiciones.

 

7. Para navegar el sitio www.arete.com.py no es necesario ser Cliente registrado.

 

8. Para utilizar los servicios ofrecidos y/o realizar una compra a través del Sitio es necesario ser Cliente Registrado y haber aceptado los Términos y Condiciones, así como la declaración de privacidad.

 

9. Se entiende por Cliente registrado a cualquier persona física o jurídica que haya completado los pasos de registración ofrecidos en www.arete.com.py (en adelante: Cliente Registrado).

 

10. El registro como Cliente es libre y gratuito.

 

11. La información personal divulgada en el registro es totalmente confidencial.

 

12.  Al registrarse el Cliente manifiesta, bajo carácter de declaración jurada, tener como mínimo diez y ocho años de edad, ser legalmente capaz, y aceptar que Areté podrá decidir, libre y voluntariamente, si desea no celebrar el Contrato fundada en las leyes que rigen la materia, incluidas, pero no limitadas a las de prevención del lavado de dinero y/o otras leyes, normas y/o políticas internas. Asimismo, el Cliente reconoce que no está lavando dinero o bienes y está dispuesto a que su operación sea revisada y auditada por cualquier organismo que el Estado Paraguayo o las leyes de la República del Paraguay así lo dispongan, como ser pero sin limitar a la Ley 1015/97 “Que previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de dinero o bienes”, las normas de la Secretaría de Prevención de lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

 

13. El Cliente acepta a) que toda información proporcionada por Areté es exclusiva propiedad de Areté y/o de sus proveedores de software, desarrollada para promocionar sus bienes y servicios o bienes de terceros; b) que esta información tiene como la finalidad la Compraventa de productos online; c) que el contenido del Sitio puede cambiarse sin previo aviso al Cliente; c) que los contenidos relacionados con el Sitio, reproductores de medios, contenidos gráficos, textos, videos, y/o toda la información publicada será propiedad exclusiva de Areté y estarán sujetas a su único criterio; y d) que toda la información contenida en el Sitio podrá ser objeto de modificación en cualquier momento, sin necesidad de aprobación ni previo aviso al cliente.

 

14. Si un cliente no deseare recibir información acerca productos o promociones disponibles en Areté Click a través de su cuenta de correo electrónico, puede dar de baja su suscripción gratuitamente haciendo click en el link indicado en los correos enviados, o escribiendo a sac@cafsa.com.py.

 

15. Las operaciones fraudulentas, intentos y/o accesos múltiples al Sitio en forma malintencionada realizados por la misma persona o entidad, autorizarán a Areté a proceder a la cancelación inmediata de su registro o usuario, así como a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades nacionales, de conformidad a lo dispuesto en la normativa vigente en la República del Paraguay.

 

16. El Cliente será el único responsable de realizar correctamente las operaciones de compra online donde intervengan su habilidad, la configuración de su PC, el acceso a Internet o cualquier otra variante que influya en el resultado de la Compra, comprometiéndose a utilizar el Sistema de la mejor manera, de buena fe, con datos fidedignos y veraces.

 

17. Areté no tendrá responsabilidad alguna respecto a cualquier circunstancia relacionada con los costos de conexión a Internet, pérdidas de bienes, lucro cesante y/o cualquier perjuicio que pudiera derivar el uso del Sistema.

 

18. El Cliente no deberá realizar las siguientes acciones ni autorizar o incitar a ningún tercero a hacerlo:

 

a) falsear, alterar datos o enviar pedidos fraudulentos a nombre suyo o de tercero, o intentar aplicación de ingeniería inversa;

 

b) intentar editar, modificar, filtrar, truncar o cambiar el orden de la información contenida en la página de Areté;

 

c) rastrear, utilizar una "araña", indexar o, de manera no transitoria, almacenar o guardar en caché información obtenida a partir de la sesión con Areté o con el Sitio;

 

d) actuar de un modo que infrinja alguna de las Políticas de Privacidad;

 

e) distribuir software malicioso;

 

f) crear una nueva cuenta para utilizar el Sistema luego de que Areté haya dispuesto rescindir el Contrato con el Cliente; o

 

g) participar en cualquier actividad o práctica que afecte negativamente la imagen de Areté o que desacredite o menoscabe la reputación o buen nombre de Areté.

 

19. El Cliente podrá dejar de utilizar el Sistema y de ser un Cliente Registrado y podrá rescindir el Contrato, con o sin causa justificada, en cualquier momento, eliminando cualquier información propiedad de Areté de su PC, código o cualquier software proveído por Areté o su proveedor de tecnología, en su caso.

 

20. Areté no garantiza a) el nivel de confiabilidad y seguridad del uso del Sitio, navegadores, PC de uso público o privado, considerando los virus que pueden existir en las PC de acceso del Cliente; b) que el Sistema estará operativo en todo momento o durante cualquier período de inactividad (i) originado en interrupciones del servicio en cualquier conexión troncal de Internet, red o servidor público, (ii) generado por cualquier falla de sus equipos, sistemas o servicios de acceso local, (iii) para llevar a cabo tareas de mantenimiento previamente programadas o (iv) relacionado con eventos que estén o no bajo el total control de Areté o de sus proveedores de tecnología, tales como pero no limitados a huelgas, disturbios, insurrección, incendios, inundaciones, explosiones, guerra, actos del gobierno, circunstancias laborales, terremotos, catástrofes naturales o interrupciones en los servicios de Internet en un área en la cual se encuentren ubicados o alojados los servidores de Areté o del Cliente; c) ni la indemnidad por daños causados por fuerza mayor o caso fortuito.

 

21. Las partes reconocen que el Contrato es celebrado basándose en las limitaciones de responsabilidad indicadas en los Términos y Condiciones y que dichas limitaciones constituyen un elemento esencial de las negociaciones entre las partes.

 

22. El Cliente podrá realizar la Compraventa online de productos ofrecidos por Areté a través del Sistema, en las cantidades, precios, calidad y cualidad de los productos ofrecidos.

 

23. Todos los precios incluyen IVA.

 

24. Sólo podrán realizarse Compraventas por un monto mínimo de ₲ 100.000 (Guaraníes cien mil).

 

25. El costo del envío de cada pedido será de ₲ 15.000 (Guaraníes quince mil), siempre que el lugar al que deba remitirse el pedido sea dentro de la zona. Si el mismo supera límites de la primera zona de cobertura, el costo del envío será de ₲ 20.000 (Guaraníes veinte mil). El costo del pick up  es Gs. 9.000.-

 

26. La disponibilidad de los productos ofrecidos en el sitio www.arete.com.py está sujeta al movimiento diario de stock, de modo tal que el producto comprado puede no encontrarse en stock en ese momento, así como también podrá estar sujeta a variación de precios en los productos en promoción. Se hace constar que las ofertas son solo para consumo familiar. Para compras mayoristas deberá comunicarse previamente con el Departamento de Importaciones vía mail: logistica@cafsa.com.py

 

27. Areté sólo responde de la entrega de los productos ofrecidos, identificados bajo marcas registradas. En consecuencia, las características y cualidades de dichos productos son responsabilidad del fabricante, del importador o, eventualmente, de aquél a nombre de quién se haya hecho el registro sanitario de alimentos en el INAN, de acuerdo con la ley.

 

28. Queda prohibida la Compraventa de bebidas alcohólicas por menores de 20 años, acorde a la Ley 1642/2000, siendo responsabilidad del Cliente inhibirse de realizar la Compraventa en tal caso.

 

29. Los precios y ofertas de los productos elegidos al momento de la compra serán fijados al momento en que se efectúa el pedido (no está fijado por el día de la entrega). Las únicas variaciones posibles en los precios se podrán dar en aquellos productos que se venden por peso, cantidad, o como consecuencia de agregados o cambios de artículos en forma posterior al pedido formulado, así como pedidos que estén en promoción y que la misma haya terminado el día de la entrega.

 

30. Los descuentos especiales vinculados con bancos y cooperativas deben ser abonadas en línea el día del descuento según las condiciones del descuento para que apliquen las ofertas. Los descuentos con bancos y cooperativas no serán aplicados para pagos posteriores a la fecha de la misma ni para pagos contra entrega de productos.

 

31. El Cliente podrá modificar o cambiar el pedido dentro de las 2 horas de realizado el mismo, siempre y cuando aún se encuentre como “pendiente de preparación”.

 

32. Las modificaciones de cantidad, de calidad o de peso serán facturados con el precio del momento del envío del pedido. Los artículos del pedido original que sean eliminados del mismo y vueltos a cargar serán facturados con el precio y las condiciones que tenga asociados en el momento del envío del pedido modificado.

 

33. Los productos adquiridos sólo podrán ser devueltos o cambiados dentro de un periodo de no más de 24 (veinticuatro) horas de haber sido recibido el pedido, y con la presentación de la factura emitida por Areté. Los alimentos perecederos, tales como frutas y verduras no serán cambiados si los mismos tienen algún defecto imperceptible previo al corte. Las devoluciones o cambios serán válidas siempre únicamente a través del Call Center (021) 729 7200

 

34. Realizado el pedido, el Cliente podrá cancelarlo, dándole un click a la casilla: "cancelación del pedido", siempre que lo haga dentro de las siguientes 2 horas de haberlo solicitado y los mismos se encuentren en estado “pendientes de preparación”. El Cliente podrá solicitar el reembolso del importe mediante: a) su compensación hasta el monto pagado con otro pedido o; b) solicitando su devolución a través del crédito a la tarjeta de crédito utilizada.

 

35. Los productos comprados serán enviados por Areté al Cliente dentro del periodo de tiempo seleccionado por el mismo. No se aceptarán devoluciones transcurrido 24 (veinticuatro) horas desde la fecha de compra.

 

36. El pago de la Compraventa se podrá realizar en moneda nacional, a través de la web vía pos virtual de Bancard, o en el momento de la entrega de los productos en efectivo o con tarjeta de crédito/débito, contra entrega de la correspondiente factura legal emitida cuando el pago se haga contra entrega del producto.

 

37. Para el pago con tarjeta de crédito el Cliente o un tercero en su nombre deberá presentar la cédula de identidad. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito son encriptados para seguridad de quien pague la Compraventa, garantizando Areté que tales datos no son almacenados.

 

38. Los pedidos realizados y no pagados autorizan a Areté –unilateralmente y sin necesidad de prueba– a dar de baja al Cliente como tal y a bloquear su acceso al Sistema.

 

39. Areté Click cuenta con un Centro de Atención al Cliente especializado en el cual se podrán realizar reclamos o requerimientos a través de nuestra línea de atención telefónica (021) 729 7200 o comunicándose con nosotros a través de nuestro correo electrónico sac@cafsa.com.py.

 

40.  Los reclamos que hagan referencia a la Ley del Derecho al Consumidor deberán dirigirse al sitio web del Ministerio de Industria y Comercio (www.mic.gov.py). Para cualquier consulta, el Cliente deberá comunicarse con el SAC (Servicio de Atención al Cliente) al  (021) 729 7200, enviarnos un e-mail a sac@arete.com.py o visitarnos personalmente en Areté, sito en Paseo Cerro Alto – Cacique Lambaré 6048 ubicado en la ciudad de Lambaré, donde será atendido por la persona que figura como responsable en el Sitio.

 

41.  Al hacer click en el casillero "Acepto los Términos y Condiciones de uso del sitio" el Cliente acepta los Términos y Condiciones de Compras y Pagos de la de Areté Click  (CAFSA S.A.). En caso contrario su gestión de compra quedará cancelada.

 

42.  Este Contrato se regirá por las leyes de la República del Paraguay. Las partes acuerdan que procurarán resolver de buena fe cualquier controversia relacionada con este Contrato ("Controversia"). Si la Controversia no se resolviera, cualquiera de las partes podrá reclamar su derecho judicialmente ante los tribunales de la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, con exclusión de cualquier otra jurisdicción.

 

43.  Este Contrato representa el acuerdo integral entre las partes respecto de su objeto. Cualquier modificación de este Contrato deberá formalizarse mediante un escrito firmado por ambas partes, por su aceptación en línea de los términos actualizados, o por su participación continuada en la Operación una vez que Areté haya actualizado dichos términos. El hecho de no exigir la aplicación de alguna disposición no afectará el derecho de las partes a exigir su aplicación con posterioridad, y la renuncia de exigencia de cumplimiento respecto de cualquier infracción o incumplimiento en virtud de este Contrato no constituirá una renuncia de exigencia de cumplimiento respecto de cualquier infracción o incumplimiento posterior ni una renuncia de exigencia de cumplimiento de la propia disposición. Si alguna de las disposiciones de este Contrato fuera declarada inexigible, deberá modificarse de modo que refleje la intención de las partes, y las restantes disposiciones de este Contrato permanecerán plenamente vigentes y seguirán surtiendo efectos. El Cliente no podrá revender, ceder ni transferir ninguno de sus derechos en virtud del presente. El hecho de intentarlo podría dar lugar a la rescisión de este Contrato sin responsabilidad alguna por parte de Areté. Sin perjuicio de lo anterior, Areté podrá en todo momento, sin previo aviso, ceder este Contrato a cualquiera de sus empresas asociadas.